En este nuevo post voy a mostrar como comenzamos a utilizar Access 2007, y lo primero que debemos saber es de lo que estamos hablando para ello les dejo una pequeña introduccion.
Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos relacionales para los sistemas operativos Microsoft Windows, desarrollado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office. Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica simple. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la información.
Ahora vamos a comenzar, a utilizar este programa, para ello lo primero a realizar es ingresar a Access 2007, a continuacion, para crear una nueva base de datos vamos a donde dice base de datos en blanco y hacemos clic.
En el panel Base de datos en blanco, debemos escribir un nombre de archivo en el cuadro Nombre de archivo. Si no se especifica ninguna extensión, Access la agregará. La ubicación predeterminada es una de las siguientes:
- Microsoft Windows Vista c:\Users\nombre de usuario\Documents
- Microsoft Windows Server 2003 o Microsoft Windows XP c:\Documents and Settings\nombre de usuario\Mis documentos.
Y listo ya hemos creado, una base de datos
F23.http://es.wikipedia.org/wiki/Access, apuntes de clases
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